
En las últimas semanas, diversos inmigrantes que poseen Green Card han terminado bajo custodia de ICE, lo que ha generado una gran duda sobre la validez de este documento en este país. En un caso reciente, Paramjit Singh, poseedor de la tarjeta de residencia permanente, está atravesando un difícil momento: se encuentra arrestado y su salud está en situación delicada.
Debo comentarte que este ciudadano de origen hindú llegó a Estados Unidos hace más de 30 años y pudo regularizar su estatus migratorio. Fue así que obtuvo la Green Card. Actualmente, posee un negocio en Fort Wayne, Indiana.
Si bien le tomó muchos años encontrar la estabilidad económica en este país, su felicidad acabó el 30 de julio del presente año, cuando agentes federales de inmigración lo detuvieron en el Aeropuerto O’Hare de Chicago mientras regresaba de un viaje.
Desde aquel día, ha pasado más de un mes desde que Paramjit sigue recluido y su salud se está agravando, ya que presenta un tumor cerebral y afección cardíaca, lo que le obliga a recibir atención médica de manera constante.

Posee un delito
Luis Angeles, representante legal de Paramjit Singh, afirmó que su cliente posee una infracción debido al uso de un teléfono público sin realizar el pago correspondiente. Sin embargo, aseguro que “asumió su responsabilidad, cumplió su condena y pagó su deuda con la sociedad”.
El letrado considera que se están realizando los esfuerzos necesarios para que este residente legal sea liberado bajo fianza, pero, según él, los recursos empleados por el DHS están ocasionando que la estancia de Paramjit en prisión se prolongue.

“El gobierno lo mantiene detenido sin causa justificada, lo que agrava sus riesgos de salud y causa una enorme angustia a su familia”, declaró el abogado.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










