Redacción EC

Sídney. La policía de Australia detuvo a más de 20 personas durante una manifestación ecologista en la ciudad de Melbourne para protestar en contra la actividad minera, una de las principales industrias australianas.

Los manifestantes se congregaron frente al Centro de Convenciones de Melbourne, donde se celebra una conferencia internacional minera con la participación de funcionarios y empresarios latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Los agentes de la policía del estado de Victoria, algunos de ellos montados a caballo, trataron de desbloquear la entrada al centro y dispersar al grupo, y en determinados momentos se registraron violentos forcejeos entre manifestantes y autoridades.

Un grupo de manifestantes por el cambio climático intentó bloquear la entrada a la conferencia juntado sus brazos frente a los caballos de la policía en Melbourne. (AFP)
Un grupo de manifestantes por el cambio climático intentó bloquear la entrada a la conferencia juntado sus brazos frente a los caballos de la policía en Melbourne. (AFP)
/ WILLIAM WEST

Ambulancias Victoria informó a Efe del traslado al hospital de una mujer que se encuentra “en condición estable” y de un hombre por “heridas leves”, sin dar detalles de la identidad, nacionalidad o motivos del traslado para “proteger la identidad de los pacientes”.

La policía de Victoria indicó a Efe por correo electrónico que se habían practicado más de veinte detenciones, “dos de las cuales han sido por crueldad contra los animales por los golpes contra un caballo de la policía”.

Una de las organizadores de las protestas, Emma Block, declaró al canal 7 de la televisión australiana que los manifestantes pretenden denunciar “las violaciones a los derechos humanos y los ecocrímenes que comenten estas empresas” mineras e interrumpir la conferencia, que durará hasta el próximo jueves.

El gobierno de Australia, un país considerado como uno de los mayores contaminadores del mundo si se toman en cuenta las exportaciones de sus combustibles fósiles, alienta a su poderosa industria de la minería, en especial del carbón.

Fuente: EFE