La leyenda del básquetbol Kareem Abdul-Jabbar fustigó en un sarcástico discurso al candidato republicano Donald Trump por su propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.
"Hola a todos, soy Michael Jordan y estoy aquí para apoyar a Hillary Clinton. Digo esto porque sé que no podría encontrar la diferencia entre nosotros", dijo en la Convención Demócrata el legendario jugador de Los Angeles Lakers.
►Las duras palabras del papá de un soldado musulmán contra Trump
El afamado deportista usó esa frase para criticar los comentarios antimusulmanes que Trump expresó en los últimos meses y que molestaron a Abdul-Jabbar, quien adoptó ese nombre cuando se convirtió al islam en 1974. Antes era Lew Alcindor.
►¿Por qué Melania Trump cerró su página web oficial?
Invocando que la Constitución garantiza la libertad de religión, Abdul-Jabbar afirmó que "la idea de Donald Trump de registrar a los musulmanes y prevenir que entren en nuestro país se trata de la misma tiranía que Thomas Jefferson (uno de los fundadores de Estados Unidos) aborrecía".
►Trump pide a republicanos que "no miren" el discurso de Clinton
"La discriminación es resultado del miedo", agregó el máximo anotador de puntos en la historia de la NBA.
Donald Trump había prometido traer la energía del mundo de los famosos a la convención republicana, pero fueron los demócratas quienes montaron un show con importantes figuras del espectáculo y el deporte para investir a Hillary Clinton como su candidata presidencial.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...