Rusia prevé aumentar los impuestos a las altas rentas y a las empresas, anunció el Ministerio de Finanzas este martes, en momentos en que el país busca ingresos adicionales para financiar su ofensiva en Ucrania.
El gasto público superó los ingresos en decenas de miles de millones de dólares desde que las tropas rusas entraron en Ucrania en febrero de 2022, sumiendo al país en un importante déficit presupuestario.
MIRA AQUÍ: Rusia despierta su ambición en la Antártida: ¿Cómo el hallazgo de petróleo y gas podría remodelar el mapa energético mundial?
El Ministerio de Finanzas propuso aumentar el impuesto de sociedades del 20% al 25% y subir el tope impositivo para las rentas más altas.
“Estos cambios buscan establecer un sistema fiscal justo y equilibrado”, declaró el ministro de Hacienda, Anton Siluanov, en un comunicado.
El ministro indicó que habrá excepciones para los soldados que combaten en Ucrania y que las reformas podrían ser aprobadas por el Parlamento este año, para entrar en vigor en 2025.
MÁS INFORMACIÓN: Putin afirma que en Ucrania ya hay instructores occidentales encubiertos como mercenarios
Rusia registró un déficit presupuestario combinado de 73.000 millones de dólares en 2022 y 2023. Para este año, prevé un déficit de 18.000 millones de dólares, un 0,9% de su PIB.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gálvez promete ser la presidenta “más valiente” de México y “acabar con la fiesta” de los criminales
- Concluyen los alegatos finales, jurado deliberará desde este miércoles sobre el caso Trump
- “Ya hay demasiada mariconería”: El polémico comentario del papa Francisco sobre los seminarios italianos
- Gustavo Petro asegura que no le interesa “para nada” la reelección en Colombia
- Milei y un récord en el exterior: siete viajes en seis meses, pero ni una visita de Estado
Contenido sugerido
Contenido GEC