Santos visita a colombianos deportados [VIDEO]

El presidente colombiano , que este miércoles negó en un foro en Bogotá que los problemas de sean ocasionados por , como ha dicho Maduro, visitó la tarde de ayer Cúcuta, donde los deportados recibían apoyo y ayuda humanitaria en varios albergues.

"Bienvenidos a su patria", saludó el presidente en uno de los atestados refugios. 

Allí, Luisa Olaya, de 26 años, dijo a la AFP, luego de contar su historia a Santos, que militares venezolanos la habían sacado a la fuerza el domingo de madrugada del barrio de invasión donde vivía cerca de la frontera.

"Tumbaron las casas, fue un susto ver esa gente armada y encapuchada", dijo Olaya, quien le transmitió al presidente su deseo de no volver a su natal Medellín (noroeste), en la que no tiene adonde llegar, tras más de un año viviendo en Venezuela junto a su esposo y suegros, todos colombianos.

Olaya, que llevaba un bebé en brazos, era una de las decenas de madres de este albergue cuyas caras de preocupación contrastaban con las de alegría de sus pequeños, que correteaban jugando.

"Como perros los sacaron en buses, apenas con lo puesto", dijo a la AFP Joaquín Santos, un funcionario de la Alcaldía de Cúcuta que ayudaba en el albergue. "Ha habido otras crisis humanitarias, pero esta es la peor", aseguró.

En una declaración, Santos reiteró que su gobierno hará "todo lo que esté a su alcance" para paliar la tragedia de miles de sus compatriotas. Entre las medidas anunciadas, destacó ofertas de empleo, capacitación, educación para los niños y ayuda para vivienda. 

Contenido sugerido

Contenido GEC