El dueño de la embarcación Sixto Bernal Chiroque, de 51 años, fue hallado sin vida en la orilla de la playa El Castillo, en el distrito de Culebras. (Foto: cortesía Elsa Pereda)
El dueño de la embarcación Sixto Bernal Chiroque, de 51 años, fue hallado sin vida en la orilla de la playa El Castillo, en el distrito de Culebras. (Foto: cortesía Elsa Pereda)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un registrado en el litoral de Huarmey, en , ha dejado un pescador fallecido, dos desaparecidos y tres heridos. El accidente se registró este viernes a las 4:30 a.m., luego de que la embarcación artesanal pesquera Liberty I, de siete toneladas, se hundiera en la playa El Castillo, en la jurisdicción del distrito de Culebras, debido a los fuertes oleajes.

Las autoridades policiales comunicaron que los tripulantes desaparecidos han sido identificados como Manuel Alberto Bernal Chiroque, de 47 años, y el ciudadano venezolano Alexander Monillal Vásquez, de 22.

La sargenta de playa, Carmen Auccasi, informó que el dueño de la embarcación Sixto Bernal Chiroque, de 51 años, fue hallado sin vida en la orilla del balneario.

Piura: dos pescadores desaparecen en altamar tras naufragar embarcación artesanal | VIDEO

Asimismo, Ari Samir Bernal Ordinola, José Arturo Fox Pastor y un ciudadano venezolano fueron auxiliados por una embarcación hasta el puerto de Culebras y luego trasladados al Hospital de Apoyo de Huarmey, donde les diagnosticaron hipotermia leve.

La Fiscalía Penal de Huarmey realizó el levantamiento del cadáver y dispuso que fuera llevado a la morgue de la ciudad de Huarmey.

En tanto, la Capitanía de Puerto de Supe, agentes de la Policía Nacional, pescadores y familiares realizan la búsqueda y rescate de los dos tripulantes.

VIDEO RECOMENDADO

Brigadistas recuperan cinco cuerpos de victimas de naufragio en río Inambari

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS