El Mininter anunció que enviará refuerzos a la zona. (Foto: Google Maps)
El Mininter anunció que enviará refuerzos a la zona. (Foto: Google Maps)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 14 policías resultaron heridos luego de los enfrentamientos registrados contra decenas de manifestantes en el exterior de la comisaría de Andahuaylas (Apurímac), tras la detención de un sujeto que confesó haber violado y asesinado a dos niñas.

A través de sus redes sociales, el Mininter indicó que ante esta situación, 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) llegarán en breve a la zona para reforzar la seguridad en el complejo policial, además de 40 policías de Cusco y 30 de Abancay.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a deponer estas acciones violentas.

“Se informa que 14 policías fueron heridos por la turba. Se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas, pues la policía cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitirá que se ejerza la justicia por mano propia”, indicó el ministerio en Twitter.

Cabe señalar que un grupo de ciudadanos enfurecidos protagonizó esta mañana disturbios y se enfrentó a varios policías en los exteriores de la comisaría, luego de que las autoridades capturaran en la madrugada del domingo a un hombre acusado de asesinar a dos niñas.

Maicol Oscco Quispe, de 23 años, fue detenido tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en Andahuaylas. Ambas estaban desaparecidas desde hace más de una semana. El sujeto confesó el crimen y los ciudadanos pretenden hacer justicia por sus propias manos.