Víctimas no lograron soportar las quemaduras de tercer grado en más del 50% de sus cuerpos. (Foto: Carlos Peña)
Víctimas no lograron soportar las quemaduras de tercer grado en más del 50% de sus cuerpos. (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Dos comuneros de la comunidad de Auquibamba del distrito de Pichirhua dejaron de existir en las últimas 24 horas en la ciudad del Cusco, esto debido a que no lograron soportar las quemaduras de tercer grado en más del 50% de sus cuerpos, producto de un ocurrido este último fin de semana en Abancay ().

Los fallecidos, Julián Mejía Arce (52) y Juan de Dios Céspedes Orosco (52), se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Cusco. En dicho hospital también fue internado el joven Brandon Mejía Hurtado (16), quien se encuentra gravemente herido. Las autoridades de la región Apurímac vienen gestionando su traslado aéreo hacia la ciudad de Lima.

Dichas pérdidas fueron confirmadas por el Dr. Renán Ramos Morón, director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, quien estuvo acompañado del Dr. Julio Rosario Gonzales, director de la Dirección Regional de Salud Apurímac. Las autoridades del sector detallaron además acerca de las gestiones que se realizaron para el traslado de cuatro heridos más, desde Abancay hacia la ciudad de Lima.

Apurímac: ocho personas con quemaduras de gravedad en incendio forestal en Abancay | VIDEO

Estos pacientes (Julián Mejía Arce y Juan de Dios Céspedes Orozco) no solo habían sufrido graves quemaduras sino también presentaban daños pulmonares por la falta de oxígeno ocurrido en este incendio, es decir todo esto les produjo un paro respiratorio. En el caso del menor que se encuentra en Cusco delicado de salud, pero estable, se espera que en las próximas horas sea llevado a la ciudad capital”, dijo el director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Asimismo, se detalló que cuatro ambulancias llevaron a los heridos Dimas Ríos Huamán (48), Sixto Céspedes Ríos (34), Víctor Borda Hurtado (59) y Serapio Vargas Quispe (44) hacia el aeropuerto de Huancabamba, en la ciudad de Andahuaylas, con destino a la ciudad de Lima. Dos de ellos serán derivados hacia el Hospital Arzobispo Loayza y los otros dos hacia el Hospital Guillermo Almenara.

Como se recuerda, este último fin de semana de produjo un incendio forestal que afectó más de 100 hectáreas de bosques en la comunidad de Auquibamba. El incendio fue mitigado por bomberos de Abancay con el apoyo de los pobladores de la zona. Un cambio radical en el viento produjo que las llamas avancen de manera rápida alcanzando a los comuneros, bomberos y vehículos que se hallaban cerca.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco. Dos incendio forestales se registran en el Valle Sagrado de los Incas (Video Juan Sequeiros)

TE PUEDE INTERESAR