Más de tres toneladas de cocaína estaban camufladas en carbón
Más de tres toneladas de cocaína estaban camufladas en carbón
Redacción EC

La droga incautada esta mañana por la Policía en , , podría superar las cuatro toneladas de . Así lo informó el Ministro del Interior , quien llegó por la tarde para verficar el material incautado.

Hasta la mañana, , pero aún faltaba finalizar el conteo de la droga camuflada en piedras de carbón. Con esa cantidad, se estima que el monto de la mercancía ascendía a 150 millones de dólares. 

La Operación Carbonero, que llevaba seis meses de investigación, se inició por la tarde de ayer y finalizó hoy en la madrugada con la intervención de 8 vehículos que transportaban el carbón, cinco armas de fuego y la identificación de los lugares donde se almacenaba y camuflaba la droga. 

La Policía informó que la droga era enviada a Lima, Piura y al exterior. Todavía se está contabilizando la cantidad de estupefaciente hallada en los vehículos, la cual podría ascender a más de cuatro toneladas.

“Todo esto se iba en camiones en dos días. Uno hacia Paita y otro hacia el Callao. Y desde ahí ya se exportaban”, indicó Urresti a la prensa, acotando luego que cada ladrillo de cocaína pesaba entre un kilo y kilo y medio.

Son ocho los detenidos, de los cuales seis son peruanos y dos mexicanos. La Policía señaló que pertenecen a una mafia internacional, la cual continúa en proceso de investigación.