Un local de hipermercados ubicado en el Open Plaza de la urbanización Federico Villareal, en , fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Provincial. Ello luego de que se encontraran cucarachas en el almacén de insumos de panadería y en el área de preparación de pan.

La presencia de los insectos fue constatada durante una operación inopinada realizada este mediodía por personal de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la comuna.

Mariella Custodio Cholán, responsable de Fiscalización, indicó que el local de Tottus podrá reabrir sus puertas luego de que subsane las observaciones realizadas, lo cual será verificado a través de una nueva inspección de parte del personal técnico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Según pudo conocer El Comercio, José Carlos Aldana Benavente, gerente de Tottus Chiclayo, refirió que subsanarán las observaciones en un lapso de 24 horas para mañana solicitar una nueva inspección de las instalaciones.

Consideró además que no se trató de un hecho grave, pues solo ocurrió en el área de panadería. Sin embargo, la ordenanza municipal es estricta y ordena el cierre temporal al haberse encontrado las cucarachas.

El funcionario del área de Sanidad, César Fenco Custodio, manifestó además que se decomisaron 9 latas de atún abolladas, que estaban en venta. Según dijo, el revestimiento de los envases aplastados se daña haciendo contacto directo con los alimentos, lo que podría generar contaminación del producto.