MDN
Lambayeque: región en alerta por incremento del caudal de río La Leche
Redacción EC

se encuentra en alerta ante el sorpresivo aumento del caudal de los ríos La Leche y Chancay a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales caídas en la sierra de esta región.

El incremento del río La Leche ya afectó a algunos residentes y pone en peligro los distritos de Íllimo y Pacora, indicó un vecino de Chiclayo en comunicación con RPP Noticias. Piden ayuda a la autoridad regional y Gobierno Central. 

► 
► 

En marzo de 2017 el río La Leche se desbordó tras alcanzar un caudal superior a los 300 metros cúbicos por segundo que afectó a pobladores e inundó cultivos..

Se supo que también el río Chancay activó la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo (Lambayeque). Vehículos particulares y de transporte público son amarrados a tractores para circular de un tramo a otro.

La Policía Nacional se encuentra en el lugar para resguardar la integridad de la población. Vale recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la región referida junto a Piura y Tumbes, registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas 36 horas. Estas, incluso, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Lambayeque en alerta por incremento de caudal de ríos La Leche y Chancay

Contenido sugerido

Contenido GEC