Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Tumán: dos bandos se enfrentan por el control de la azucarera

Según fuentes policiales, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la Casa Cooperativa para intentar tomar el control de la azucarera. Agentes de la PNP tuvieron que efectuar disparos al aire

Tumán: dos bandos se enfrentan por el control de la azucarera

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que efectuar disparos al aire para dispersar a ambos bandos y controlar la situación. (Foto: cortesía)

Un nuevo enfrentamiento entre dos bandos que se disputan la administración de la Empresa Agroindustrial Tumán se registró la mañana de este miércoles en los exteriores de la azucarera, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

► Edwin Oviedo: fiscalía solicita 26 años de prisión en su contra por presunto homicidio

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que efectuar disparos al aire para dispersar a ambos bandos y controlar la situación.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento se inició a las 9 a.m., cuando un grupo de personas supuestamente vinculado a Jorge Rodríguez Gálvez, quien contaría con un acta de reposición emitido por el Poder Judicial de Chiclayo para asumir la gerencia de la compañía, llegó hasta el frontis de la Casa Cooperativa para intentar tomar el control de la azucarera.

Tumán: dos bandos se enfrentan por el control de la azucarera

(Foto: cortesía)

Sin embargo, fueron repelidos por personas allegadas a Leoncio Egúsquiza, dirigente de la azucarera que se mantendría en el poder de manera ilegal. Ambos bandos, añadió la policía, se enfrentaron con palos, piedras y artefactos pirotécnicos.

Tras la intervención policial, la calma volvió a Tumán, aunque la PNP no descarta que se registre un nuevo enfrentamiento entre ambos bandos por la administración de la azucarera.

Fuentes allegadas a la compañía indicaron, además, que la situación económica en la fábrica no ha mejorado, aun cuando Edwin Oviedo, quien cumple prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros de Tumán, ya no tiene el control de la compañía.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumán

Lambayeque

Edwin Oviedo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada