Módulos Temas Día

Más en Perú

La Libertad: falleció reconocido historiador Samuel Hooker

En el 2013 fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Trujillo por cumplir 50 años de residencia en esta ciudad

Samuel Hooker Noguera

Su último cargo fue el de director del Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

Cortesía

El historiador y profesor peruano Samuel Hooker Noguera falleció la madrugada de este miércoles en Lima, confirmaron a El Comercio personas allegadas a él.  El reconocido profesional dejó de existir en el hospital Guillermo Almenara, donde quedó internado por problemas de salud.

Según las mismas fuentes, Hooker falleció a los 83 años. Su último cargo fue el de director del Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo. Añadieron que pidió que sus restos sean trasladados a la capital liberteña para ser velados en el mismo centro cultural y luego cremados.

Hooker nació en Lima pero siempre se identificó con Trujillo. En el año 2013, fue incluso distinguido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por cumplir 50 años de residencia en esta ciudad y promover la cultura, además de evitar la demolición de la hoy llamada Casa de la Emancipación, de la que fuera director durante más de 10 años.

En el año 2017, tras los siete huaicos que azotaron Trujillo durante El Niño costero, Hooker, también autor del libro “Los Aguaceros en Trujillo”, indicó a El Comercio que las inundaciones afectaron el Centro Histórico y algunos distritos de esta ciudad porque Trujillo fue diseñado en el cauce de las quebradas San Ildefonso y León, y porque las autoridades no ejecutaron acciones de prevención.

En el año 2015, invitado por la MPT a ofrecer una exposición sobre el escudo de esta ciudad, dijo que este "es parte de la identidad de todo trujillano y residente en la ciudad". "Esta insignia con sus figuras y formas esconde significados que todos debemos conocer como parte de la cultura social", añadió.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada