Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Incautan más de 11 kilos de droga en la frontera Madre de Dios - Puno

La Policía Nacional sindica a los detenidos como integrantes de la banda criminal Los Duros de Lechemayo, dedicados al tráfico de drogas en la modalidad acondicionamiento y transporte

Madre de Dios

Integrantes de la banda criminal Los Duros de Lechemayo. (Foto: Manuel Calloquispe)

El Comercio

Un equipo especial de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, con el apoyo de la policía de carreteras de XV Macro Región Policial de Madre de Dios, incautaron de 11 kilos y medio de pasta básica de cocaína (PBC), en Mazuko, en la zona conocida como Lechemayo, a 200 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, informó el general PNP César Manuel Vallejo Mori, jefe de la macro región policial de Madre de Dios.

► La minería ilegal sigue amenazando a los defensores de Tambopata

La droga estaba escondida dentro de un vehículo que circulaba por la Carretera Interoceánica, desde la zona de Lechemayo hacia la ciudad de Puerto Maldonado.

Personal de la policía de carreteras intervino un automóvil de color plomo y placa V7L – 431. El conductor fue identificado como Alex Alarcón Bravo (28), y los otros dos ocupantes como Antonio Coras Calle (24) y Félix Albornoz Almeida, a quienes la Policía Nacional los sindica como integrantes de la banda criminal Los Duros de Lechemayo, dedicados al tráfico de drogas en la modalidad acondicionamiento y transporte.

La detención se realizó a las 8 a.m. del 12 de junio en Lechemayo, ubicado a entre la frontera de las regiones Madre de Dios y la región Puno.

Madre de Dios

El vehículo donde se encontró la droga camuflada. (Foto: Manuel Calloquispe)

El Comercio

Los detenidos, al notar la presencia de la Policía Nacional, intentaron huir, pero fueron perseguidos y luego detenidos. Tras realizar el registro vehicular se hallaron dos caletas ubicadas en los estribos laterales del vehículo, de donde se extrajo 24 paquetes prensados tipo ladrillo y de diversos tamaños.

La fiscal Mery Machuca Cáceres se hizo presente en el lugar para realizar la prueba y pesaje de la droga. Por disposición del Ministerio Público, los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección Antidrogas de Madre de Dios, donde se encuentran preliminarmente por 15 días.

En la zona de Lechemayo y en el sector de San Gabán, en la región Puno, se encuentran posos de maceración, lugar de donde procedería esta droga incautada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada