Módulos Temas Día

Más en Moquegua

Volcán Ticsani: Ingemmet elaboró mapa de peligro en caso de erupción

Mapa busca implementar un plan de contingencia, así como establecer rutas de evacuación y zonas de refugio ante una posible erupción del maciso

Volcán Ticsani: Ingemmet elaboró mapa de peligro en caso de erupción

(Foto: IGP)

Especialistas del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) elaboraron el mapa de peligro del volcán Ticsani (Moquegua) a fin de implementar un plan de contingencia, así como establecer rutas de evacuación y zonas de refugio ante una posible erupción del maciso.

El volcán Ticsani, situado a 60 kilómetros de la ciudad de Moquegua, ha presentado desde inicio de este año sismos vinculados al ascenso de magma, por lo que se encuentra en estado de intranquilidad.

Los principales peligros volcánicos del Ticsani son la caída de ceniza, proyectiles balísticos, flujos piroclásticos, flujos de lava, avalancha de escombros y lahares.

Los especialistas trabajaron tres mapas de peligro. El primero es el mapa de proximal de peligros múltiples (flujos piroclásticos, flujos de lava y avalancha de escombros); el segundo se relaciona a los flujos de barro (lahares); y el tercero está vinculado a la caída de pómez y ceniza ante una eventual reactivación del volcán Ticsani.

El mapa del peligro elaborado por especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet lo puedes ver aquí .

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Moquegua

volcán Ticsani

Ingemmet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada