. (Foto: GEC)
. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ante la decisión decretada por el Gobierno Central de no permitir el acceso de la población a las distintas playas a nivel nacional para evitar el , el alcalde del distrito de Máncora (), José Ramírez Granda, se pronunció al respecto y dijo no estar dispuesto a aceptar más cierres de las playas en su jurisdicción. Por ello, solicitó que se busquen nuevas alternativas de lucha contra el coronavirus.

MIRA | Tacna: Diresa afirma que cuenta con las condiciones para almacenar vacunas de Sinopharm

Como mayor argumento para defender su postura, Ramírez Granda indicó que Máncora figura como uno de los distritos con menores índices de contagiados de coronavirus. El burgomaestre señala que la reducción del turismo a causa de las restricciones tiene un impacto económico grande en la localidad.

“Ojalá que el Gobierno no amplíe más (el cierre de playas) (...) Necesitamos más atención del Estado. Tampoco se trata de decir cierro Máncora y ¿de dónde vamos a comer?, ¿de a donde van a comer las familias?. Necesitamos trabajar, necesitamos cuidados necesitamos ser responsables, manifestó en un video compartido por la comuna en las redes sociales.

Nos veníamos preparando con los empresarios, operadores de los sectores económicos, pero vino el cierre de las playas, que francamente, ha afectado la economía y que con esta ampliación hasta el 17 nos sigue afectando. El Gobierno Central no está siendo justo con nosotros porque nuestras playas son espacios libres, públicos, con mucha salud y aire puro”, agregó.

DATO

Según el Colegio Médico del Perú, Piura sería una de las regiones donde ya se estaría desarrollando una segunda ola del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer que intentó asaltar una clinica con falso explosivo asumirá proceso en su contra en libertad
Pese a los argumentos de la Fiscalía, la mujer deberá cumplir ciertas normas de conducta.


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ