(Foto referencial: AFP)
(Foto referencial: AFP)
Redacción EC

Luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara que en este mes llegaría el primer lote de vacunas de Sinopharm contra el , la Dirección Regional de Salud (Diresa) de se pronunció al respecto indicando que cuenta con las condiciones necesarias para su correcto almacenamiento.

MIRA | Apurímac: Defensoría pide a autoridades regionales reforzar vigilancia ante posible segunda ola del COVID-19

El director ejecutivo de epidemiología de la Diresa, Edgar Tejada Vásquez, ratificó esta afirmación.

El médico refirió que la cadena de frío de la Diresa Tacna tiene las condiciones de almacenamiento y conservación de vacunas a una temperatura de -20°C, mientras que a nivel de establecimientos de salud solo entre 2°C a 8°C, por lo que esta vacuna cumpliría con estas condiciones para su almacenamiento en suelo tacneño.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a sujeto que aprovechaba el tráfico vehicular para robar celulares
Detienen a sujeto que aprovechaba el tráfico vehicular para robar celulares

Tejada recordó que este tipo de vacuna utiliza un virus inactivado que genera un antígeno que propicia la formación de anticuerpos; es decir, ingresa un elemento vivo desactivado o parte del virus, para que nuestro organismo lo reconozca como un agente dañino y forme anticuerpos. Dijo que esto es como ocurre con vacunas de aplicación común como aquellas contra el sarampión, rubeola, tétanos entre otros.

Finalmente, el funcionario de la Diresa de Tacna se mostró a favor de que el primer lote de vacunas que arriben al Perú sea aplicado inicialmente al personal de salud, policías, militares y bomberos, que se encuentran en la primera línea de atención.

DATO

Sinopharm ha venido desarrollando dos vacunas contra el coronavirus. La primera de ellas ha recibido la aprobación de emergencia en China y es producida junto al Instituto de Productos Biológicos de Pekín. La segunda es desarrollada junto al Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. El Perú es parte de los ensayos clínicos de ambas vacunas.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ