Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Puno: así ocurrió el enfrentamiento con cocaleros en San Gabán, según la PNP

Enfrentamiento ocurrido la mañana de ayer entre la PNP y agricultores cocaleros en San Gabán dejó dos muertos. La institución policial detalló lo sucedido mediante un comunicado

Puno: así ocurrió el enfrentamiento con cocaleros en San Gabán, según la PNP

La PNP, mediante un comunicado, detalló lo sucedido en San Gabán. (Foto: cortesía Radio Onda Azul de Puno)

La mañana de ayer, un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y agricultores cocaleros en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno, dejó dos fallecidos. Por su parte, la institución policial detalló lo sucedido mediante un comunicado. 

Informó que en cumplimiento del Plan de Operaciones “Erradicación 2019”, un total de 158 trabajadores del Corah, resguardado por 72 agentes de la Dirección Antidrogas, iniciaron la instalación de un campamento en el sector El Carmen, a las 2 a.m., con el fin de dar inicio a las operaciones policiales de seguridad a la erradicación en los próximos días.

Morán solicita asistir a Comisión de Defensa para informar sobre lo ocurrido en San Gabán

► Puno: jefe del Corah se pronuncia tras muerte de dos cocaleros en enfrentamiento | VIDEO

► Enfrentamiento en Puno deja cinco heridos y dos muertos

Puno: dos muertos durante enfrentamiento por instalación de base Corah en San Gabán

“Entre las 4 a.m. y 6 a.m. dichos trabajadores y y el personal policial fueron atacados por los campesinos cocaleros con machetes, palos y piedras, resultando heridos tres efectivos policiales y dos trabajadores del Corah, quienes fueron evacuados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado por presentar diversas lesiones y contusiones”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la PNP indicó que con el fin de proteger la integridad física de los trabajadores del Corah, los agentes hicieron uso de material lacrimógeno y de sus armas de fuego, resultando dos personas fallecidas y cuatro heridos, quienes fueron trasladados a la posta médica de Mazuko y luego llevados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Detalló, además, que desde las 6 a.m., cerca de 400 agricultores cocaleros han bloqueado la Carretera Interoceánica con piedras y montículos de tierra, desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo, entre los kilómetros 329 y 338, impidiendo el pase vehicular.

El escrito precisa que personal de Investigación Criminal y de Criminalística de Puno, junto con el Fiscal Provincial Penal de Carabaya, ha llegado al lugar para las investigaciones y pericias correspondientes.

“El Comando Institucional ha dispuesto el traslado de personal de la Unidad de Servicios Especiales de Puno y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) al lugar de los hechos para restablecer el orden público y garantizar las diligencias de investigación que está realizando el Ministerio Público”, se lee.

Los agricultores cocaleros fallecidos fueron identificados como Ángel Quispetupa Chumbilla (35) y Héctor Velásquez Ponalco.

En tanto, entre los agentes policiales heridos figuran el mayor PNP Deyvis Mori Trigoso, así como los suboficiales de tercera PNP Anthony Saldaña Vega y Santa Alipio Castro.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada