Puno: esta semana realizarán estudio de seroprevalencia en toda la región (Foto: Diresa Puno)
Puno: esta semana realizarán estudio de seroprevalencia en toda la región (Foto: Diresa Puno)
Redacción EC

Con el objetivo de determinar la cantidad de personas que contrajeron el , así como los pacientes asintomáticos y ver quienes ya son inmunes a la enfermedad, esta semana iniciará en toda la región la realización de un estudio se seroprevalencia, que fue anunciado por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto.

MIRA: Áncash: 28 distritos corren riesgo muy alto por movimientos de masa de enero a marzo

Según informó la Diresa Puno mediante redes sociales, esta acción se efectuará a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología y llegará a todos los hogares. La campaña médica iniciará este jueves 7 y durará hasta el 13 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Defensoría del Pueblo calificó de grave la falta de camas UCI a nivel nacional
Defensoría del Pueblo calificó de grave la falta de camas UCI a nivel nacional

La Diresa Puno, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, estamos preparando el desarrollo del estudio denominado seroprevalencia. Este trabajo permitirá la búsqueda del porcentaje de la población que ya tiene la inmunidad y el impacto que causó en la población”, sostuvo Oporto.

Por su parte, el director ejecutivo de la Diresa Puno, Milton Tapia, aseguró que durante este estudio se recogerán muestras serológicas (toma de sangre) para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria; en este caso, ante el COVID-19.

Dicha autoridad médica también precisó que hasta que no se tenga la vacuna en el país, la población debe seguir cuidándose y estar preparados.

Ambas personalidades de salud invocaron a las autoridades comunales y a la misma población, para que brinden las facilidades para someterse al estudio seroprevalencia que realizará el personal de salud, a través de Equipo de Respuesta Rápida, quienes visitarán a sus domicilios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ