Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: intensa nevada afecta ganado y sembríos de varios distritos

Las afectaciones fueron reportadas en distritos de las provincias de Lampa, Huancané, El Collao y Yunguyo

Las precipitaciones sólidas de nieve y granizo en zonas altoandinas y
medias de la región Puno afectan la producción agropecuaria de la zona. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno), reportó la muerte de 50 crías de alpaca y varias hectáreas de cultivos inundados por desborde de ríos.

► Huaico deja dos mineros atrapados en la mina de San Antonio en Arequipa

► Gobierno declara en emergencia distritos de Moquegua y Tacna por huaicos

Las afectaciones, que hasta el momento no han sido cuantificadas, fueron reportadas en distritos de las provincias de Lampa, Huancané, El Collao y Yunguyo.

En el distrito de Vila Vila, en Lampa, la nevada que cayó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, causó la muerte de 50 crías de alpaca, pero la cifra podría incrementarse.

En esa misma provincia, el COER Puno reportó el desborde de los ríos Churuchama e Illpamayo. El primero dañó la plataforma de la carretera sin asfalto Lampa - Palca, mientras que el segundo afectó unas 65 hectáreas de cultivos.

En la misma zona de Lampa, el jueves se desbordó el río Cabanillas,
inundando varias hectáreas de cultivos de papas, habas, quinua, alfalfa y avena. Los daños están siendo evaluados por los responsables de Defensa Civil.

En las otras provincias puneñas, como El Collao y Yunguyo, las emergencias reportadas fueron por las precipitaciones de granizada, que dañaron sembríos de diversos productos. En conjunto, unas 60 hectáreas.

El Gobierno Regional de Puno, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, así como el COER Puno, exhortó a las autoridades municipales utilizar los presupuestos del programa 068, orientado a la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Nevadas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada