(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Carlos Fernández

Esta mañana, una persona murió y otra resultó herida en un presunto asalto a mano armada perpetrado a un establecimiento comercial de la ciudad de Juliaca, región . El hecho ocurrió al promediar las 9 a.m., en una casa de cambios ubicada en la primera cuadra del jirón San Martín.


Según advirtieron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, quienes llegaron hasta la tienda Cambios Mi Perú, los delincuentes no robaron dinero u otros objetos de valor.

La policía maneja como hipótesis del crimen un posible ajuste de cuentas, sin descartar que se trate de un robo frustrado. Fueron tres los sujetos que ingresaron a la tienda para disparar en contra de Isidro Arce, propietario de la casa de cambios. Arce, quien fue impactado por una bala en la cabeza, fue trasladado a una clínica, pero falleció en el camino.

A fin de capturar a los asesinos, la policía intervino las instalaciones del hotel Arce, ubicado en el jirón Libertad, donde estos se habrían refugiado, sin embargo, no se hallaban en el lugar.

Al mediodía, los integrantes de la Asociación de Cambistas de Moneda Extranjera de Juliaca realizaron una marcha de protesta por diferentes calles de la ciudad, reclamando a las autoridades policiales y municipales reforzar las medidas de seguridad en la zona y esclarecer el asesinato de su compañero.

“Estamos cansados de la inseguridad, tenemos cámaras de vigilancia que no funcionan. Estamos expuestos a los robos y asesinatos, a cada rato somos víctimas de la delincuencia”, manifestó uno de los cambistas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC