Módulos Temas Día

Más en Vraem

Vraem: emotivo apoyo de niños asháninkas a la selección

El equipo nacional disputará hoy el primer partido por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda

Perú vs. Nueva Zelanda: niños ashánincas del Vraem apoyan a la selección

Perú vs. Nueva Zelanda: niños ashánincas del Vraem apoyan a la selección.

Niños ashánincas del Vraem apoyan a la selección. (Foto: Facebook)

Los niños de la comunidad nativa asháninka de San Kiroshi, en el distrito de Pichari, en el territorio del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), no pierden la sonrisa y la esperanza en la selección peruana.

Ellos se sumaron a los mensajes de apoyo al equipo patrio, que disputará hoy el primer partido por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 contra Nueva Zelanda.

Los niños organizaron una sólida barra y, acompañados de la bandera peruana, nombraron a cada uno de los jugadores del equipo bicolor. Luego, entonaron el emotivo tema que ha acompañado a la selección en la presente eliminatoria: “Porque yo creo en ti”, del compositor y cantante, Marco Romero.

Además, los niños del Vraem mandaron un mensaje de apoyo al delantero nacional, Paolo Guerrero, quien se perderá este duelo de repechaje debido a una suspensión que se prolongará por 30 días.

Cabe mencionar que en las diferentes municipalidades del Vraem se vienen instalando pantallas gigantes para que las personas no se pierdan el trascendental encuentro.

La comunidad nativa asháninka de San Kiroshi es una de las 35 que existen en la jurisdicción del distrito de Pichari, en el Vraem.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías