Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Lori Berenson: polémica por cobertura de medios estadounidenses

En una extensa nota, la agencia Asociated Press (AP) dio cuenta del retorno de Berenson a EE.UU. y la calificó de “activista”

Lori Berenson: polémica por cobertura de medios estadounidenses

Lori Berenson: polémica por cobertura de medios estadounidenses

La cobertura de los medios estadounidenses sobre la expulsión de Lori Berenson ha generado polémica. La agencia Asociated Press (AP) dio cuenta del cumplimiento de su condena y su retorno a Estados Unidos en una extensa nota en la que se califica de “activista” a Berenson. El cable apareció en algunos medios neoyorquinos, como “The New York Times”.

La agencia alemana Reuters también recurre a este tipo de errores, pues señala que Lori Berenson fue acusada “de colaborar con un grupo de rebeldes izquierdistas”, y omite los términos “terrorista” o “terrorismo”.

El ex primer ministro Óscar Valdés se preguntó: “Si llaman activista a Lori Berenson, ¿deberíamos llamar activistas a los terroristas que acaban de atemorizar Francia, Europa y el mundo?”.

La congresista fujimorista Martha Chávez se hizo una pregunta similar sobre el caso de Berenson: “¿En Estados Unidos alguna persona desquiciada consideraría a Osama Bin Laden como un activista de izquierda?”.

Lori Berenson abandonará hoy nuestro país después de haber cumplido una sentencia de 20 años de prisión por delitos de terrorismos. Según el pocurador antiterrorismo Milko Ruiz, ella cubrirá todos los gastos.

"La medida de expulsión es aplicada para extranjeros y una vez que salen nunca más pueden regresar al Perú de manera legal", explicó Ruiz.

MÁS SOBRE LORI BERENSON...

Tags Relacionados:

Lori Berenson

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada