Módulos Temas Día

Más en Política

EE.UU. respalda al Perú por excluir a Maduro de cumbre

Departamento de Estado indicó que también "celebra" la "firme declaración" del Grupo de Lima para exigir al presidente de Venezuela un nuevo calendario electoral

Grupo de Lima, Nicolás Maduro, Estados Unidos

Tras la reunión del Grupo de Lima, la canciller Cayetana Aljovín anunció que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ya no será bienvenido a la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestra capital en abril. (Foto: AP)

El Departamento de Estado de EE.UU. respaldó el miércoles la decisión del Gobierno peruano de declarar como "no bienvenida" la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas y pidió a Venezuela un nuevo calendario electoral.

"Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela", indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

Según Nauert, EE.UU. también "celebra" la "firme declaración" del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral, pues considera que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

Como se informó, la reconsideración del gobierno del Perú fue anunciada el martes por la canciller Cayetana Aljovín después de reunirse por más de cinco horas con los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de 12 países del Grupo de Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó posteriormente que Maduro ya no es bienvenido a nuestro país: “Esta VIII cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, dijo en Twitter.

Fuente: EFE / El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada