Los 10 momentos más pintorescos de la campaña electoral en Lima
Los 10 momentos más pintorescos de la campaña electoral en Lima
María Fernanda Castro

Las elecciones municipales y regionales 2014 nos dejarán en el recuerdo los recursos utilizados por los candidatos para conseguir votos. Muchos de ellos apelaron a la música, al baile, a los muñecos y hasta a las comparaciones con famosos personajes. Tal vez muchos no conseguirán el anhelado voto, pero sin duda arrancaron más de una sonrisa.

1. El 'ras tas tas de huevo duro'
Cómo olvidar el popular video del "ras tas tas" protagonizado por . Según el candidato a la Alcaldía de Lima por Vamos Perú, este fue producido por jóvenes simpatizantes.

 

2. El 'zorro' Zea
El primer spot electoral del candidato del PPC, Jaime Zea, destacó sus cualidades y lo comparó con el popular Pepe Grillo, por su sinceridad, y con 'El zorro', porque promete defender a los más necesitados. 

3. Bailando con Luciana
Y no podía quedarse atrás el candidato del , , quien demostró a sus seguidores sus dotes para el baile junto a la congresista . El aspirante a la fue rebautizado por sus seguidores en las redes sociales con el hashtag de y comparado con el personaje Ned Flanders de la serie  . 

4. "Soy Salvador"
El alcalde de San Miguel y candidato de Perú Patria Segura, Salvador Heresi, lanzó un video en el que canta sus propuestas y cuestiona a sus contendores que van punteros en los sondeos. No contento con ello, realizó conciertos y un segundo videoclip de la mano del cantante y compositor Pelo D' Ambrosio, titulado 'El destapador Salvador'.

5. El ' de Felipe Castillo
El aspirante a la alcaldía de Lima por , , se lanzó agua helada a fin de colaborar con quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y retó a y . Ambos candidatos, también fuero retados por la ex primera dama , sin embargo hasta la fecha no responden al  desafío.

6. Candidato volador
El candidato de , , voló en parapente y retó a sus 12 contendores a realizar el mismo desafío para ayudar a una señora que tiene tres hijos con discapacidad mental. Nadie le siguió los pasos.

7. El nacimiento del líder solidario
El candidato de , , en varias ocasiones ha señalado que él "sabe lo que es nacer de una mujer". La primera vez fue durante su airado discurso contra la decisión del Jurado Electoral Especial de declarar improcedente su candidatura. La segunda ocasión fue en una entrevista por televisión.

8. Viernes de 'chiquitingo'
Nuevamente, Jaime Zea sorpendió con un anuncio en su cuenta de Twitter indicando que el viernes 26 de setiembre era propicio para un encuentro íntimo, decir para un viernes de 'chiquitingo'. La popular frase de la serie 'Al fondo hay sitio' generó un revuelo en las redes sociales y el postulante a la Alcaldía de Lima terminó negando ser el autor de ese tuit.

(Twitter)

9. Drones de la nueva ola
El aspirante al sillón municipal por el partido , , relanzó su famosa propuesta de "drones contra los ladrones" de la mano de la modelo Nicole Faverón, en su nuevo spot al ritmo de una canción de la nueva ola.

10. "Atrévete" con Susana
La alcaldesa de Lima con licencia y candidata de , Susana Villarán, también lanzó un video publicitario teniendo como protagonista a un muñeco de espuma que simulaba ser ella misma, bailando al ritmo de "Atrévete", de Calle 13. Según el candidato a su teniente alcalde, , el video fue creado por algunos simpatizantes y no por los asesores de imagen de la campaña.