Somos Perú rompió alianza con partido de Acuña, dice Andrade
Somos Perú rompió alianza con partido de Acuña, dice Andrade
Redacción EC

El partido Somos Perú acordó dejar sin efecto la coalición con Alianza para el Progreso (APP), cuyo líder es el ex alcalde trujillano César Acuña, y dejar en libertad a sus militantes para votar por quien prefieran en la segunda vuelta entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).

Así lo informó el titular y congresista de esa agrupación, , quien explicó que ambas decisiones fueron adoptadas durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), realizada en la víspera.

“Una alianza es para llevar a un candidato  a la Presidencia, en nuestro caso no se llegó a la Presidencia, ni siquiera el candidato participó, y según la ley de partidos las alianzas vencen una vez realizadas las elecciones”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Fernando Andrade dijo estar agradecido con Alianza para el Progreso y Restauración Nacional, los otros partidos miembros de la alianza APP, y aseguró que abandonan esta coalición en  un clima de cordialidad y sin ningún tipo de problemas.

Respecto a la segunda vuelta, refirió que dejan en libertad a sus militantes para elegir al candidato que prefieran, pero particularmente afirmó que no votará por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Somos Perú surgió en contra de la dictadura fujimorista de los 90 y es claro que yo no votaré por Keiko Fujimori, viví en carne propia cómo actuaron en esa época y veo difícil que en el partido se vote por ella”, añadió.

Asimismo, comentó que el próximo reto de su agrupación política serán las elecciones municipales y regionales, donde esperan fortalecer su presencia nacional para después pensar en los comicios generales de 2021. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...