Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gobierno oficializa creación de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

El politólogo de la PUCP Fernando Tuesta asumirá la coordinación de esta comisión, que tendrá un plazo de dos meses para presentar propuestas

Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política tendrá listo en dos meses propuestas para la reforma política. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política tendrá listo en dos meses propuestas para la reforma política. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

El Gobierno oficializó este sábado la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que anunció el presidente Martín Vizcarra en su último mensaje a la Nación. 

La Resolución Suprema Nº 228-2018-PCM nombra al politólogo de la PUCP Fernando Tuesta como coordinador de la Comisión de Alto Nivel, que estará integrada además por los académicos Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martin Tanaka Dongo.

La norma precisa que la participación de los integrantes de la Comisión será ad honorem y contarán con un plazo de dos meses para presentar sus propuestas a la Presidencia de la República.

"Habiéndose iniciado la reforma del sistema de justicia en nuestro país, resulta impostergable emprender la reforma política para consolidar la participación y representación democrática en el país", justifica la norma.

Para cumplir con el encargo, la comisión podrá invitar a sus sesiones a personas y representantes de instituciones especializadas en la materia y recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto.

Además, tendrá una Secretaría Técnica, a cargo del Despacho Presidencial, cuya función será apoyar el trabajo de la Comisión, entre otros, para la solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones y elaboración de actas y redacción de documentos.

Cabe precisar, según detalla la norma, que la implementación de la citada comisión no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

La resolución suprema lleva la firma de Martín Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada