El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que pedirán que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se aparte de la investigación contra Dina Boluarte y otros ministros, incluyéndolo a él, porque dijo que ha ocurrido una pérdida de objetividad en la titular del Ministerio Público.
“Vamos a presentar un escrito pidiendo que se aparte a la señora Benavides de la investigación nuestra porque ha perdido el sentido de la objetividad, que es un requisito indispensable para una investigación coherente”, señaló este martes en declaraciones a PBO Radio.
Alberto Otárola reiteró que la denuncia constitucional contra Dina Boluarte, él y tres exministros por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves, por las muertes registradas en las protestas de diciembre del 2022 y los meses siguientes.
El primer ministro señaló que hay un “uso político” en la acusación para querer “tapar un problema personal gravísimos de manera irresponsable con un tema que según la propia fiscalía necesitaba seguir siendo investigado”.
“Esa señora no nos puede seguir investigando porque puede hacer pasar cualquier barbaridad en la que se pierda la lógica de una investigación y que tiene que tener las garantías de de la objetividad y transparencia”, informó Otárola, estimando que se plantearía formalmente entre hoy y mañana.
En otro momento, Alberto Otárola descartó que esté implicado en la decisión de investigar a Patricia Benavides y sus asesores como una supuesta “venganza” por las indagaciones fiscales iniciadas en su contra.
“No tengo ningún sentimiento de venganza ni mucho menos pero sí me sé defender. He sido uno de los primeros sorprendidos por esta intervención de los fiscales y uno de los temas explicados es la posición que tenemos como Ejecutivo respecto a la necesidad de que esto se investigue”, recordó el ministro.