Josef Maiman dejó de ser cónsul de Perú en Tel Aviv
Josef Maiman dejó de ser cónsul de Perú en Tel Aviv
Redacción EC

El Poder Ejecutivo dispuso dar por terminadas las funciones de Rapaport como cónsul ad-honorem del Perú en Tel Aviv, Estado de Israel, con jurisdicción en Jerusalén,cargo que le fue designado en 1984, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Mediante resolución suprema, publicada en las Normas Legales del diario oficial "El Peruano", se dispone también cancelar las letras patentes correspondientes a su cargo. También se le otorgan los agradecimientos por los servicios prestados a la Nación.

La norma recuerda que el Reglamento Consular del Perú establece que las funciones de los cónsules honorarios concluyen por la cancelación del nombramiento y de las letras patentes correspondientes.

Cabe precisar que Josef Maiman ha sido denunciado por el Ministerio Público por el , en el que figura como dueño de los fondos de la empresa que habría encubierto un presunto delito de lavado de activos en el que también estaría envuelto el ex presidente Alejandro Toledo.

Respecto a ese caso, el 16 Juzgado Penal de Lima devolvió hace unos días la denuncia hecha por la fiscal Cristirosi Morales en contra de Alejandro Toledo, su esposa Elianne Karp, su suegra Eva Fernenbug,David Eskenazi, Avi Dan On, Shain Dan On y Josef Maiman. El juez sostiene que la denuncia tiene serias deficiencias que deben ser subsanadas por la fiscal.

El dispositivo legal que da por finalizadas las funciones de Josef Maiman lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS