Módulos Temas Día

Más en Política

PJ evaluará el viernes comparecencia restringida para Fujimori

Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidirá si el ex presidente Alberto Fujimori afrontará juicio por Pativilca en comparecencia simple o con restricciones

Caso Pativilca, Alberto Fujimori

La fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel para Alberto Fujimori por el Caso Pativilca. (Foto: Poder Judicial)

Este viernes 20 de abril, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional evaluará el pedido de comparecencia restringida que solicitó la fiscalía en contra del indultado ex presidente Alberto Fujimori, en el marco del proceso judicial que se le sigue por el Caso Pativilca.

La diligencia se dará en atención al requerimiento que realizó el fiscal superior Luis Landa Burgos, de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional con la finalidad de que Fujimori no abandone el país. Ello, en razón a que el exmandatario ya habría tramitado su pasaporte de manera electrónica.

Fuentes de la Fiscalía comentaron a El Comercio que la Sala podría ordenar que registre su asistencia cada treinta días a la Oficina de Registro de Control Biométrico o que solicite permiso cada vez que requiera ausentarse de su lugar de residencia.

El tribunal, presidido por la jueza superior Miluska Cano e integrado por los magistrados Otto Verapinto y Omar Pimentel, programó la audiencia para las 9 a.m. en la sede de la Sala Penal Nacional ubicada en el Centro de Lima.

Fujimori es procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos a manos del grupo paramilitar Colina en el distrito de Pativilca (Barranca), en 1992.

El fiscal Landa ha solicitado 25 años de cárcel para el líder histórico del fujimorismo.

En febrero pasado, dicho colegiado rechazó el pedido de Fujimori para que se aplique el derecho de gracia por razones humanitarias que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczuynski, a fin de que todos los procesos que se le seguían, sean archivados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada