Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó este sábado que “no existen” elementos de convicción contra de ella y los involucrados en el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva por una investigación por presunto lavado de activos.

“En esta audiencia, como en las anteriores, no existen elementos de convicción en contra de las personas de Fuerza Popular”, aseguró la ex candidata presidencial durante el receso de la jornada.

Keiko Fujimori añadió que el único delito de su asesor, , es ser su amigo y una persona de su confianza.
“No existe peligro de fuga. El delito de Pier Figari es ser mi amigo, una persona de mi confianza. Es absurdo”, exclamó.

Por su lado, Figari indicó que el fiscal José Domingo Pérez ha presentado una lista de 194 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero en ninguno de ellos lo menciona.

Keiko Fujimori acudió este sábado a la Sala Penal Nacional, en Cercado de Lima, donde se revisa por cuarto día consecutivo el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los supuestos aportes irregulares a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Más temprano, la ex candidata presidencial catalogó de “circo” el procedimiento que se viene realizado contra ella y otras diez personas.

“Para nosotros todo este procedimiento, francamente, es un circo. Se ha dicho tantas mentiras acerca de Fuerza Popular y yo lo que más quiero rechazar es esta calificación de señalar que el partido Fuerza Popular es una organización criminal”, indicó en la mañana.

La audiencia de este sábado ha tenido como punto central el requerimiento fiscal contra Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori. La audiencia se reanudará a las 3:30 p.m.