Módulos Temas Día

Más en Política

Arana pide a Fujimori "abstenerse de actuar políticamente"

Humberto Morales (Frente Amplio) y Maritza García (Fuerza Popular) también se pronunciaron sobre reciente mensaje del indultado ex presidente

Marco Arana

Marco Arana consideró que Alberto Fujimori ya le hizo “suficiente daño al país” y debería mantener el silencio como “un paso para su sincero arrepentimiento”. (Foto: El Comercio)

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, criticó al indultado ex presidente Alberto Fujimori por haberse pronunciado en su cuenta de Twitter respecto a la situación que atraviesa el país.

“Estando gravemente enfermo y mientras se resuelven las acciones de nulidad de su indulto negociado, muchos esperamos que mínimamente se abstenga de actuar políticamente”, escribió en su red social.

Alberto Fujimori expresó esta tarde sobre lo que espera para el país luego de que fuera dado de alta el último jueves, tras casi dos semanas de haber estado internado en una clínica, y de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidiera otorgarle el indulto humanitario.

“En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, expresó a través de Twitter.

Ante ello, Marco Arana consideró que Alberto Fujimori ya le hizo “suficiente daño al país” y debería mantener el silencio como “un paso para su sincero arrepentimiento”.

Asimismo, su compañero de bancada Humberto Morales también se refirió al pronunciamiento del ex mandatario y le pidió no pretender “dirigir al país”.

“No se trata de rencores, se trata de justicia. Ayacucho espera que al menos usted reconozca crímenes cometidos contra derechos de pobladores. Desde aquí pediremos nulidad de indulto. No pretendas dirigir el país”, manifestó.

Del lado contrario, la congresista de Fuerza Popular, Maritza García, respaldó lo escrito por el ex presidente y aseguró que compartirán “sus sueños” junto a Kenji Fujimori. “Necesitamos la reconciliación más que nunca”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Marco Arana

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada