Módulos Temas Día

Más en Política

Mercedes Aráoz agradece apoyo a proyecto sobre igualdad salarial

"Es un pequeño paso a favor de la igualdad de oportunidades", comentó la congresista y primera ministra

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz destacó que se haya dado un importante paso a favor de la igualdad salarial entre varones y mujeres. (Foto: Congreso de la República)

La congresista oficialista y primera ministra Mercedes Aráoz expresó su satisfacción porque el pleno del Congreso de la República haya aprobado un dictamen que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, fomentando que se establezca la igualdad en cuanto a remuneración frente al mismo trabajo.

“Agradezco el apoyo unánime que ha recibido mi proyecto de ley sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres aprobado hoy en el Pleno del Congreso. Es un pequeño paso a favor de la igualdad de oportunidades y del reconocimiento de los derechos de las mujeres en nuestro país”, expresó Aráoz.

Cabe apuntar que el dictamen se aprobó en base a un texto sustitutorio consensuado entre las comisiones de Trabajo y de la Mujer. Hubo 100 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones sobre la propuesta, que quedó exonerada de segunda votación.

Pero la iniciativa recogió no solo el proyecto de Aráoz, sino también otras propuestas del congresista Richard Acuña (APP) y de Vicente Zeballos (PPK).

La norma garantiza la igualdad de empleo y trato laboral entre varones y mujeres en cuanto a su acceso, capacitación laboral, retribuciones y beneficios, tanto en el ámbito público, como en el privado.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada