(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete Ministerial, , dijo que ella y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asegurarán que el gobierno continúe, en caso el mandatario Pedro Pablo Kuczynski () sea vacado por el Parlamento.

"Vamos asegurar que este gobierno continúe en el poder. El Perú nos eligió a los tres y los dos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato", expresó en diálogo con la agencia Reuters.

Tras ello, Mercedes Aráoz añadió que "queremos que nuestra economía siga creciendo, queremos mantener la democracia, queremos evitar acciones dictatoriales".

Ayer, en diálogo con un grupo de periodistas, PPK comentó sobre el caso de Westfield Capital, una empresa que él fundó en 1992 pero que, cuando asumió como funcionario público -ministro de Economía y primer ministro en el gobierno de Alejandro Toledo-, encargó al ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda.

PPK sostuvo que los contratos por consultorías que Westfield suscribió con Odebrecht entre 2004 y 2007 estuvieron a cargo de Sepúlveda. Añadió que él no conocía de estos contratos.

Por ese vínculo, el jueves pasado fue admitida en el Congreso una moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Kuczynski, quien deberá presentar sus descargos el jueves.

Al respecto, Mercedes Aráoz consideró ayer que PPK "pudo ser ligero" al encargarle su empresa Westfield a Sepúlveda, pero dijo que el mandatario "no ha sido corrupto".

"Los peruanos le podemos exigir al presidente que siga explicando, pero que le quede claro que tiene que ser cuidadoso. Él ha sido en eso quizás ligero, pero no ha sido corrupto y no ha mentido", manifestó anoche en el programa de televisión "Punto final".

MÁS EN POLÍTICA...