Módulos Temas Día

Más en Política

Ni una Menos: Mercedes Aráoz y ministros participaron en marcha

Jefa del Gabinete y los titulares de las carteras del Ambiente, Mimp, Midis y Cultura se sumaron a la movilización 

Mercedes Aráoz

“Esto es un tema que tenemos que trabajarlo desde los diferentes sectores”, dijo Mercedes Aráoz sobre la lucha a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que la violencia contra la mujer es un tema “inadmisible” para el Estado y, en ese sentido, aseguró que en el Gobierno “seguirán apoyando a las mujeres” en su lucha a favor de la igualdad de derechos y oportunidades.

La jefa del Gabinete se hizo presente en la Marcha Ni Una Menos junto a las ministras de la Mujer, Ana María Choquehuanca; del Ambiente, Elsa Galarza; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, así como también el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

“Esto es un tema que tenemos que trabajarlo desde los diferentes sectores. Lo estamos trabajando con el Ministerio de la Mujer que preside esta comisión multisectorial a la cual hemos empoderado con la mayor participación de mujeres y hombres de la sociedad civil y del mundo empresarial”, declaró a Canal N.

La primera ministra volvió a señalar que ella también ha sufrido acoso en varias ocasiones. “La sociedad está malacostumbrada a hacerse la ciega y no verlo. Uno tiene miedo en situaciones de acoso”, acotó.

Mercedes Aráoz afirmó que el Ejecutivo ha presentado diferentes proyectos de ley al Legislativo a favor de la igualdad de derechos para realizar un trabajo en conjunto. Además, aseguró que junto a la Comisión de la Mujer del Congreso apostaron por una iniciativa para lograr la igualdad salarial.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, recordó que ante cualquier caso de violencia, se debe recurrir a la Línea 100, el servicio gratuito a nivel nacional que brinda ayuda a personas afectadas. 

Sostuvo que son importantes las denuncias para que el Poder Judicial pueda aplicar sanciones, ya que es necesario contar con “pruebas y evidencias”. “Eso es a través de la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar se refirió al incremento de la presencia de hombres en este tipo de movilizaciones y señaló que cada vez “tiene que ser mayor”. Finalmente, consideró que “esta unión entre sociedad civil y el Estado” es la que se necesita en distintos aspectos.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada