Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: “Vilcatoma quiere destruir el marco democrático”

Primera ministra cuestionó que legisladora no agrupada pida la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz señaló que Yeni Vilcatoma genera ruido, pero no inestabilidad, porque ninguna bancada ha pedido la renuncia de PPK. (Foto: PCM / Video: Canal N)

La primera ministra Mercedes Aráoz cuestionó a la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma por pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En la víspera y el martes, a través de diversos medios de comunicación, Vilcatoma, quien perteneció a las filas del fujimorismo, justificó su pedido señalando que PPK está “seriamente cuestionado” por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. Incluso, la parlamentaria dijo que estudiará la posibilidad de la vacancia presidencial.

“Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos”, comentó al respecto Aráoz en declaraciones a la prensa esta mañana.

Desde el Congreso, la primera ministra y también legisladora oficialista consideró que Yeni Vilcatoma ha lanzado acusaciones sin pruebas y frases desafortunadas que no corresponden a una congresista de la República.

Sin embargo, Mercedes Aráoz apuntó que Vilcatoma no está avalada por ningún partido, pues se trata de una posición individual que “solo hace ruido y no hace bien al país”.

“Genera ruido, no inestabilidad. Porque no hay un pedido de ninguna bancada, sino de una señora independiente que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente”, señaló la jefa del Gabinete.

Asimismo, pidió respeto para las instituciones democráticas y reiteró que PPK está llano a responder ante la Comisión Lava Jato del Congreso, pero por escrito.

“Nosotros respetamos al Congreso, pero esperamos que el Congreso mantenga también ese respeto”, señaló.

Mercedes Aráoz brindó declaraciones a la prensa en el Congreso tras participar como invitada en la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

PPK

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías