(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , anunció este sábado que no viajará junto con la selección a Europa, continente donde la 'Bicolor' disputará dos partidos amistosos, para responder a las investigaciones que le realiza la fiscalía.

A través de un comunicado, indicó que "mi prioridad, en este momento, es seguir colaborando con las investigaciones sobre mi persona y las diligencias que el Ministerio Público y el Poder Judicial estimen convenientes".

Edwin Oviedo manifestó que, como muestra efectiva de su decisión de respaldar las investigaciones, "el día lunes entregaré mi pasaporte al Ministerio Público”.

En otro momento, el titular de la FPF insistió en que tiene total disposición para rendir sus manifestaciones en la hora y fecha en la que se lo cite.

Comunicado de Edwin Oviedo.
Comunicado de Edwin Oviedo.

Oviedo ya se había pronunciado el jueves sobre la denuncia constitucional interpuesta por el fiscal Pablo Sánchez contra el suspendido juez César Hinostroza, quien, según sostiene, habría recibido más de US$13 mil del dirigente.

A través de un video, dijo estar “sorprendido” con la denuncia constitucional presentada por el ex titular del Ministerio Público pues “niego categóricamente haberle dado algún pago o beneficio al juez Hinostroza a cambio de favores judiciales que nunca recibí”.