Módulos Temas Día

Más en Política

Violeta: “No comparto observaciones de Vizcarra sobre bicameralidad”

El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio defendió el trabajo de sus colegas

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta, vocero de PpK, discrepó de posición del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Paco Sanseviero/ El Comercio)

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, expresó sus discrepancias con la posición expresada esta mañana por el presidente Martín Vizcarra contra la reforma constitucional referida a la bicameralidad y que fue aprobada por el pleno del Congreso la semana pasada —junto a las otras tres propuestas— para pasar a referéndum.

Por un lado, Vizcarra sostuvo que dice no a la reforma constitucional sobre la bicameralidad, porque fue desnaturalizada por el Parlamento. Por otro lado, Violeta defiende el trabajo de sus colegas.

“Me apena decirlo pero no comparto las observaciones del presidente Vizcarra sobre la bicameralidad. Las reformas son un proceso dinámico sujetas a debate y consenso. Y así lo hicimos. Nuestro trabajo en nombre del oficialismo fue arduo y coordinado”, escribió Violeta en Twitter.

Como se recuerda, el primer ministro César Villanueva y congresistas del oficialismo votaron a favor de la reforma sobre la bicameralidad en el pleno la semana pasada. Pero desde el Gobierno esa norma es ahora cuestionada.

Vizcarra sí se ha expresado a favor de las reformas sobre la no reelección inmediata de congresistas en el mismo cargo, la reforma del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de partidos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada