Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar: "No podemos dejar las cosas como están. La reforma no se archiva"

A través de Twitter, el primer ministro, Salvador del Solar, cuestionó que se haya archivado el proyecto del Ejecutivo que planteaba cambios en la inmunidad parlamentaria

SALVADOR DEL SOLAR

Salvador del Solar llegó al Congreso acompañado por el presidente Martín Vizcarra. El objetivo informar que no se presentará ante la Comisión de Constitución (Foto: Alessandro Currarino)

Alessandro Currarino

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó este martes que "la reforma no se archiva" y cuestionó que la Comisión de Constitución haya archivado los cambios que el Ejecutivo propuso a la figura de la inmunidad parlamentaria.

"La reforma busca recuperar la confianza de la gente en la política. Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria. No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia. La reforma no se archiva", escribió en su cuenta de Twitter.

Salvador del Solar se pronunció minutos después de retirarse del Congreso en compañía del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Cabe recordar que esta mañana se había programado una sesión en la Comisión de Constitución en la cual se iban a presentar Del Solar y Zeballos para debatir los proyectos de reforma política que había planteado el Ejecutivo.

Sin embargo, Martín Vizcarra acompañó a estos dos ministros para entregar un oficio en el cual explicaban que no participarían en el debate "como expresión de protesta" por la decisión de archivar la iniciativa sobre inmunidad parlamentaria.

“En menos de 24 horas la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política, el que es acerca de la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de discusión, sin opción de sustento del Ejecutivo, sin opción de un debate profundo […] Este tipo de actitudes indican que no hay voluntad de cambio para llegar al Bicentenario con una mejor posición”, aseveró el jefe de Estado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada