(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular señaló que no van a aceptar pedidos que impliquen que el partido renuncie a su rol fiscalizador, en relación al reciente llamado que hizo a su hermana Keiko para “bajar el ruido político”.

“En Fuerza Popular no pactamos con la corrupción, en Fuerza Popular tenemos el firme compromiso de luchar contra la corrupción y no aceptamos pedidos de ese tipo”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

“Si el congresista Fujimori pretende que callemos ante la relación Westfield-Odebrecht, no lo vamos a hacer, no vamos a renunciar a fiscalizar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, agregó.

Según Úrsula Letona, el pedido de Kenji Fujimori se trataría de un “pacto” entre el hermano menor de Keiko y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para defender hechos de corrupción “que hasta el día de hoy” el mandatario no ha sabido explicar.

“Es penoso ver a Kenji Fujimori defendiendo la corrupción de este Gobierno, esa que 79 congresistas y el Perú repudiamos. ¿Gobernabilidad? ¿Voto de conciencia? Eso no lo cree nadie [...] ¿Qué habrán negociado? Eso se llama pacto con la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Úrsula Letona también lamentó que el congresista haya hecho este pedido a través de un programa de televisión y no en una reunión privada con su hermana.

“Yo lamento que él no pueda sostener un debate al interior de la bancada o que pueda buscar un diálogo con la lideresa del partido y establecer propuestas concretas”, expresó.

“Entiendo que él está tratando de construir una nueva imagen política, una nueva clase de hacer política, sale bien ‘cool’ con sus caricaturas, pero es bien fácil ser ‘cool’ y quedarse callado ante la corrupción”, manifestó.

La fujimorista señaló, finalmente, no verle algún sentido a las declaraciones de Kenji Fujimori y aseguró que Fuerza Popular seguirá ejerciendo fiscalización y control político.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...