El feriado largo por Semana Santa es la excusa perfecta para salir de la rutina, desconectar del bullicio de la ciudad y regalarte un momento de descanso en buena compañía. Y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo una buena comida en medio de la naturaleza.

Si no tienes planes para viajar muy lejos pero igual quieres aprovechar estos días, te dejamos cinco opciones de restaurantes cerca de Lima que combinan comida, ambientes relajados y paisajes ideales para recargar energías.

  • Chaxras Eco-restaurante

Dirección: Calle 8 Mz. “K” - Lote 66 “B”. Urb. Casablanca, Pachacámac.

Desde hace 13 años, Chaxras es parte de la lista de restaurantes fuera de Lima que no tiene pierde. Con una carta variada, con pescados, mariscos, pizzas y comida tradicional peruana, puedes disfrutar de lo mejor de su gastronomía. La atención inicia en la mañana con desayunos clásicos y típicos, dándote la opción de pasar todo el día en el restaurante. Además, es pet friendly y tiene muchos espacios y áreas verdes para conectar con tus seres queridos y la naturaleza.

(Fotos: Chaxras Eco-restaurante)
(Fotos: Chaxras Eco-restaurante)
  • Don Torcuato Restaurante

Dirección: Calle 8 Mz.K Lote 67, Urb. Casa Blanca, Pachacamac.

Don Torcuato es un restaurante que combina lo mejor de la cocina criolla con una presentación moderna y un toque gourmet que sorprende sin perder la esencia de los sabores tradicionales. Su carta presenta productos locales, con platos bien servidos, llenos de sabor y presentados con cuidado. Perfecto para quienes buscan desconectar sin alejarse demasiado de Lima, y darse un gusto con comida peruana en un entorno tranquilo y bien cuidado.

(Foto: Don Torcuato Restaurante)
(Foto: Don Torcuato Restaurante)
  • Las Leñas

Dirección: Av. Santa Anita Mz. S1, Lt. 25 - San Fernando, Pachacamac.

Famoso por sus carnes a la leña, este restaurante en Pachacámac ofrece sabores intensos y cocción perfecta en un ambiente rústico y acogedor. Las porciones son generosas y el menú incluye desde cortes clásicos hasta platos criollos. Ideal para disfrutar en familia o con amigos al aire libre.

Su ubicación alejada del ruido limeño lo convierte en una gran opción para desconectar sin ir muy lejos. El servicio es cálido, y el entorno natural suma a la experiencia. Perfecto para un almuerzo tranquilo y sabroso durante el feriado largo.

(Fotos: Las Leñas)
(Fotos: Las Leñas)
  • Granja Azul

Dirección: Av. Torreón s/n Santa Clara, Lima.

Un clásico limeño que nunca pasa de moda, famoso por su inigualable pollo a la brasa servido al estilo buffet. El ambiente es amplio, rodeado de naturaleza, ideal para disfrutar en familia. Además, cuenta con zona de juegos para niños y áreas al aire libre.

A solo unos minutos de Lima, es perfecto para una escapada corta con buena comida garantizada. Tradición, sabor y ambiente campestre en un solo lugar.

(Fotos: Granja Azul)
(Fotos: Granja Azul)
  • Mesa de piedra

Dirección: Km 27.5 de la carretera Lima Huarochirí, Cieneguilla.

Situado en Cieneguilla, este restaurante ofrece una experiencia única con su cocina criolla en un ambiente natural y relajado. Sus platos son preparados destacando la sazón peruana en cada bocado. Ideal para disfrutar de una comida tranquila con aire puro.

El entorno es perfecto para desconectar de la ciudad, rodeado de montañas y verde. Además, cuentan con danzas peruanas en vivo, por lo que podrás disfrutar de un buen show. Un escape ideal para el feriado largo.

(Fotos: Mesa de piedra)
(Fotos: Mesa de piedra)

Contenido sugerido

Contenido GEC