Nada mejor que un delicioso guiso criollo para disfrutar en familia. Por eso, los chicos de Wariqueando nos enseñan a aprovechar un ingrediente peculiar: el olluco. Así, con pocos ingredientes presentan un sabroso olluquito con carne que se puede servir con arroz recién hecho.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 40% de dscto. en restaurantes exclusivos como Barbarian, La Cabrera, Al Asador, Jose Antonio y muchos más. Descubre más promociones aquí
- 1/4 papa amarilla
- 1/2 k de carne
- 1 y 1/2 cda pasta de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite
- 1 cebolla
- 1cda ají especial
- 2 cdas ají amarillo
- Ramas de perejil
- 1 vaso con agua
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes usar tus descuentos de hasta 50% en restaurantes exclusivos, cuantas veces quieres. Descúbrelos aquí
Se lava y corta finamente el olluquito en juliana (o bastones). Reservar. Así también, se corta la papa amarilla pelada. Por otro lado, se corta en trozos pequeños la carne, se salpimienta y se agrega 1/2 cucharada de pasta de ajo. Se mezcla bien y luego se lleva a freír en una olla con un poco de aceite bien caliente. Una vez frito, se retira y reserva aparte. En la misma olla se agrega el restante de la pasta de ajo, cebolla picada en cuadrados, ají especial y amarillo, y se salpimienta. Se incorpora el olluquito, la papa, la carne, ramas de perejil y el agua. Se deja hervir por 25 minutos y ¡listo!
Se puede acompañar con arroz y huevo frito, mientras que la decoración ideal es perejil picado.
¡Buen provecho!
VIDEO RECOMENDADO
Provecho visitó Margaritaville Island Resort en Punta Cana y aquí te contamos todo sobre tres de los seis restaurantes que puedes visitar en tu estadía. Desde un paseo por los mercados gastronómicos asiáticos hasta un buffet con las mejores opciones para desayunar.