A veces, los astros se burlan de la lógica y la razón. Algunos episodios que nos entrega el universo, muchas veces, parecen sacados de una película de ciencia y ficción de Steven Spielberg o de un libro de Julio Verne. Un ejemplo de ello ha sucedido con Barrow, una ciudad estadounidense ubicada en el estado de Alaska que vive en carne propia una de esas historias increíbles.
MIRA AQUÍ: “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”: ¿qué significa el tercer ojo de Strange y cuáles son sus consecuencias?
Los habitantes de Barrow vieron el Sol después de 167 días de plena noche. Pero, si este fenómeno le resulta increíble, los casi 4500 habitantes del lugar ahora vienen haciendo los preparativos para estar sin noche por 83 días, señaló el meteorólogo Ed Piotrowski.
Esta increíble historia, según cuenta el diario Clarín, sucede debido a una cuestión de inclinación de la Tierra. Cuando es invierno, en dicha ciudad el planeta se inclina 23,5 grados y no recibe luz solar en el hemisferio norte. Por esa razón, en noviembre, diciembre y enero no hay luz y durante mayo, junio y julio hay sol casi el día entero.
MIRA AQUÍ: Netflix: todo sobre la serie inspirada en “Resident Evil” que llegará próximamente a la plataforma
En base a las opiniones recogidas de quienes viven en Utqiaġvik, como también es conocido Barrow, estos adoran y disfrutan de más los días en donde sale el Sol. Sin embargo, no pueden sacarle provecho con la tranquilidad que amerita, pues saben que es muy limitado el tiempo que pueden usar para hacer actividades que solo son disfrutables bajo la luz del día.
“En más de 10 años en Alaska ni una sola vez escuché a un nativo decir que no le gustan los días largos. No es raro escuchar una cortadora de césped funcionando o chicos jugando afuera a las 11 PM”, indicó el climatólogo Brian Brettschneider para weather.com.
MIRA AQUÍ: TikTok viral: así es el filtro que te hace llorar que causa sensación y risas entre los usuarios
Uno de los grandes inconvenientes con el que tienen que lidiar los pobladores de Barrow, en medio de los días de luz solar, es buscar la manera de mantener a oscuras sus habitaciones en la madrugada. Solo así pueden descansar bien.
“Tuve problemas con las temporadas de transición, ya que ganarías o perderías de 6 a 8 minutos de luz al día dependiendo de si fuera primavera u otoño. Esto equivale a aproximadamente una hora a la semana, y simplemente tengo problemas para adaptarme”, mencionó Mary Butwin, una ex estudiante de la Universidad de Alaska-Fairbanks. Cuando les toca vivir con la luz del día durante 24 horas, tapar las ventanas con periódico y frazadas se convierte en su gran solución para los habitantes de esta ya famosa ciudad.
Fuente: Diario Clarín