El beneficio IFE Laboral, lo entrega el Estado de Chile para los trabajadores que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un pago mensual por su nueva relación laboral, por lo que quedan pocos días para que finalicen las postulaciones al IFE Laboral correspondiente a mayo.
MIRA AQUÍ: EN VIVO | Cuenta Pública 2022: Gabriel Boric pronuncia su primer discurso ante el Congreso de Chile
Algunos de los requisitos contemplan tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación, además tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.140.000, y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
La vigencia del beneficio fue extendida hasta septiembre de este año con algunos cambios. Por ejemplo, a partir de las postulaciones de julio, algunos grupos prioritarios recibirán un pago máximo de $300 mil durante tres meses.
REVISA AQUÍ: Presidente Boric prorroga militarización de zona mapuche en el sur de Chile
¿HASTA CUÁNDO PUEDO POSTULAR AL IFE LABORAL?
- Las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo tienen precisamente hasta este martes 31 para efectuar la solicitud de los pagos del subsidio.
- Si la postulación resulta exitosa, entonces el beneficiario comenzará a recibir los montos mensuales a partir de julio, extendiéndose hasta septiembre. Por lo tanto, recibirá un total de tres pagos al término del beneficio.
- En caso de que el trabajador haya iniciado una nueva relación en mayo y no alcance a realizar la postulación antes del martes 31, igualmente puede postular en junio.
- Lo anterior, porque en ese mes se habilitará un nuevo proceso de solicitud que estará orientado a los empleados que firmen contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
¿CÓMO POSTULAR AL IFE LABORAL?
El trabajador es el encargado de hacer el trámite para ser considerado en el IFE Laboral. Aquí te dejamos los pasos a seguir:
- Entrar a www.subsidioalempleo.cl
- Clic en “postular al subsidio”.
- Clic en “iniciar sesión”.
- Escribir el RUN y Clave Única, y hacer clic en “continuar”.
- Clic en “postular”.
- Completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.