Investigadores han grabado un video submarino de ballenas de Bryde por primera vez en el golfo de Beibu, en el sur de China.
Chen Mo, investigador asociado de la Academia de Ciencias de Guangxi y miembro del equipo de investigación, dijo este miércoles que el video tiene gran importancia para el amplio entendimiento de los hábitos de vida del mamífero marino, especialmente para el estudio de su comportamiento.
"El video proporciona una base científica significativa para la protección del gran mamífero marino y tiene un valor importante para la protección del ambiente ecológico marino en el golfo de Beibu", dijo Chen.
La ballena de Bryde, distribuida principalmente en aguas tropicales y subtropicales, es considerada una especie muy misteriosa de cetáceos, con una longitud corporal de entre 10 y 12 metros y un peso de hasta 15 toneladas.
Los investigadores han estado realizando investigaciones sobre las ballenas desde que fueron descubiertas en aguas de la isla Weizhou en 2016.
La isla Weizhou, ubicada en el golfo de Beibu de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, está entre las pocas áreas costeras del país donde aparecen con frecuencia los grandes cetáceos.
FUENTE: XINHUA