A partir de este 28 de diciembre se empezarán a implementar ciertas modificaciones en el Metropolitano, tal como informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como parte de su proceso de optimización. Estos cambios giran en torno a la inauguración del terminal Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo y entre los más importantes tenemos la reducción de la Ruta Regular B del servicio de transporte público. Contrariamente a lo que se creería, estos cambios buscan optimizar los tiempos de viajes. Así pues, esta ruta contará con nuevas paradas que podrás conocer en esta nota.
Estas serán las nuevas paradas de la Ruta Regular B del Metropolitano
Hasta este momento la Ruta Regular B del Metropolitano tenía un largo trayecto que iba desde la estación Plaza de Flores en Barranco hasta Los Incas en Comas. Sin embargo, desde este 28 de diciembre será la ruta encargada de cubrir el recorrido exclusivamente desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la Estación Central en Cercado de Lima. Quienes deseen recorrer las anteriores paradas de esta ruta deberán abordar el Expreso 1. De esta manera, las nuevas paradas de la ruta serán las siguientes:
- Chimpu Ocllo (Estación inicial)
- Los Incas
- Andrés Belaunde
- 22 de Agosto
- Universidad
- Naranjal
- Izaguirre
- Pacífico
- Independencia
- Los Jazmines
- Tomás Valle
- El Milagro
- Honorio Delgado
- UNI
- Parque del Trabajo
- Caquetá
- Dos de Mayo
- Quilca
- España
- Estación Central (Estación final)
¿Cambiarán los horarios de la Ruta B del Metropolitano?
A pesar de la reducción de su recorrido, que significa un gran cambio para muchas personas, los horarios de la Ruta B del Metropolitano seguirán siendo los mismos de los últimos tiempos.
- Lunes a viernes: de 10:00 a 23:00 horas.
- Sábados: de 05:00 a 23:00 horas.
- Domingos: de 05:00 a 22:00 horas.
¿Cuándo finaliza la fase de prueba del terminal Chimpu Ocllo?
La ATU anunció que la primera fase de pruebas del terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, se llevará a cabo a partir de este sábado 21 y finalizará hoy, viernes 27 de diciembre, en la cual los buses del Metropolitano conectarán con la estación Naranjal sin paradas, entre el horario de las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Mientras tanto, para el retorno, los buses tendrán paradas en cuatro estaciones, es decir, Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaúnde y Los Incas, que se encuentran en el distrito de Comas.
Por su parte, durante la segunda etapa, la entidad encargada de supervisar la implementación de este proyecto mencionó que, desde el 28 de diciembre, el servicio de transporte circulará desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la estación Central del Metropolitano, permitiendo una conexión más directa entre estos importantes puntos de la ciudad y mejorando los tiempos de su recorrido para el beneficio de los limeños.