A nivel mundial incluso, la música peruana hoy cuenta con grandes intérpretes, y una de ellas sin duda es Eva Ayllón. La consagrada artista nacional cuya carrera incluye grandes éxitos, ha sorprendido presentándose en diversos programas de entrevistas, y más aún luego de revelar detalles entorno a una enfermedad crónica que “no tiene cura”, según diagnóstico recibido en los años 90.
Transcurre el tiempo, y la ‘Reina del Landó’ continúa llamando la atención de medios de prensa, por ejemplo, gracias a su música, pero también debido a pormenores respecto a esa vida íntima llena de triunfos y angustia a la vez como consecuencia de padecimiento por el cual actualmente requiere de ayuda profesional.
Durante los meses de junio y julio, María Angélica Ayllón Urbina, conocida artísticamente como Eva Ayllón, ha concedido una serie de entrevistas compartidas mediante YouTube, siendo la brindada a Kenyi Fujimori para “Tampodcast”, aquella donde se animó a revelar que desde los años 90 lucha contra trastorno depresivo persistente.

"Hasta hace un par de años a mí me tenían que ayudar porque en las noches me despertaba y sentía que moría“, confiesa la ‘Reina del Landó’, luego de manifestar que el diagnóstico recibido hace más de 3 décadas, le determinaba padecimiento de depresión crónica.
Desde entonces su vida cambió teniendo 40 años aproximadamente, y por lo mismo Eva Ayllón empezó a recibir tratamiento específico pese a no tener cura, pero tratando de “no darle cabida, porque tú mismo te provocas eso”.

Según lo refiere también en diálogo concedido a Kenyi Fujimori para “Tampodcast”, la depresión crónica padecida “no se ha ido del todo”, y en ese sentido ha tenido que recurrir a la atención de un psiquiatra que “me ayudó muchísimo”, y hoy un psicólogo también.
“Igual me enfermo, igual tengo miedo de fallar, de caerme, de hacer el ridículo”, continuó expresando una Eva Ayllón que sorprende a propios fans con dicha confesión, y por quienes busca realizar su trabajo de la mejor forma a pesar de los síntomas experimentados como consecuencia de trastorno diagnosticado desde los años 90.
Profundizando aún más, recuerda cómo fue que los especialistas le brindaron ese diagnóstico, y “me dijeron que tenía depresión enmascarada“ cuando la ‘Reina del Landó’ creía que solo ”... era tristeza, que de repente algo me falta“.
Sin embargo, y lejos de hundirse como ser humano y artista también, Eva Ayllón cuenta que al enterarse se dijo así misma, “tú tienes que seguir cantando, tienes que seguir trabajando, seguir en tus proyectos, seguir haciendo lo tuyo y a la miércoles”, siendo así como ha logrado mantenerse artísticamente, y ofreciendo aún conciertos al más alto nivel.


