En medio del , diversos distritos de Lima Metropolitana siguen experimentando con presencia de humedad, lloviznas y fuertes vientos. Esto ha provocado que niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes estén expuestos a afecciones respiratorias debido al descenso de las temperaturas. Por ello, durante las celebraciones de las Fiestas Patrias 2025, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que en varias partes de Lima se registrarán temperaturas de hasta 14°C. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿QUÉ DISTRITOS DE LIMA PRESENTARÁN BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS 2025?

A través de un informe presentado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se conoció que se prevé bajas temperaturas entre el lunes 28 y miércoles 30 de julio en medio de las celebraciones por las Fiestas Patrias 2025. A pesar de que son fechas donde muchas familias aprovechan los días festivos para escapar de la rutina, según el organismo público, varios distritos de Lima Metropolitana experimentarán bajas temperaturas con un incremento de la humedad, cielos cubiertos y presencia de llovizna.

De esta manera, se espera que los distritos de Lima Este, como Ate, Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho y El Agustino registren temperaturas mínimas de 14°C y máximas entre los 19°C y los 20°C. Además, presencia de llovizna, sobre todo en la madrugada y las primeras horas del día, así como en la tarde habría un cielo cubierto. Esto se debe al ingreso de vientos del sur, los cuales intensifican la humedad y provocan una disminución en la temperatura.

Por su parte, algunas comunas de Lima Oeste, como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel, registrarán temperaturas de hasta 16 °C, acompañadas de neblina y lloviznas, según el organismo técnico especializado en pronóstico del tiempo. Finalmente, el Senamhi insta a la población en general a tomar sus precauciones a fin de evitar enfermedades respiratorias, así como a utilizar prendas abrigadoras y tomar bebidas calientes.