Universitario de Deportes, al menos por ahora, no está a la altura de lo que esperaban sus hinchas en la Copa Libertadores 2025. El club crema acumula 0 puntos tras sus dos presentaciones en el torneo internacional. Y, sin duda, el más criticado es Diego Churín, delantero argentino del cuadro crema. En este contexto complicado, Giancarlo Granda, famoso periodista, también se sumó a las recriminaciones contra el popular ‘Diegote’.
El ‘Flaco’ Granda criticó llegada de Diego Churín a Universitario y asegura que estos 4 delanteros de la Liga 1 son mejores: “Es 10 veces más”
“El tema pasa por tener un ‘9′ como Churín en el banco y que ni siquiera entra a la cancha. Si tú tienes un ‘9′ que es extranjero, que le estás pagando una plata para que venga a marcar la diferencia, ¿cómo no lo metes?”, empezó diciendo Granda en Radio Nacional.
“Yo me pregunto, ¿están enamorados de traer ‘9’s extranjeros para pegarla en el mercado? Cuando tienen ‘9’s en el torneo local que son mucho más que Churín. Carlos Garcés, que Bustos lo conoce, es 10 veces más que Churín y lo digo de hace tiempo", agregó el popular ‘Flaco’.
Por último, el conocido comunicador sumó más nombres de delanteros que para él son mejores que Churín. “Adrián Fernández, que ahora no está jugando porque está lesionado, es 10 veces más que estos delanteros. Mauro Da Luz también, el propio (Luis) Ramos antes que se fuera a América de Cali. El otro nombre que se cae es el de Raúl Ruidíaz, con el que hay una pelea de egos importantísima. Pero si ayer (el martes 8) tenías a Ruidíaz en el banco, ¿no entraba? Obviamente sí”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario en la Copa Libertadores 2025?
El equipo dirigido por Fabián Bustos volverá a jugar la Copa Libertadores el próximo 22 de abril. En dicha ocasión, el conjunto peruano visitará a Barcelona de Ecuador, uno de clubes que mejor nivel ha mostrado en esta edición de la Copa Libertadores 2025.
El irónico comentario del DT de Independiente del Valle sobre Universitario: “Vinieron a encerrarse”
Javier Rabanal, técnico español de Independiente del Valle, se mostró incómodo por la manera en que los cremas plantearon el partido. Calificó de extremadamente defensiva y cautelosa su propuesta.
“Las propuestas son diferentes cuando los rivales vienen a encerrarse. Ya lo hemos vivido con Católica, lo vivimos mucho con Manta y hoy (ayer con Universitario) hemos visto esa línea de 5 muy aguerrida, casi sin desprenderse nadie de atrás. Espero que River Plate venga a jugar un poco más de tú a tú, un juego más abierto, con más espacios, eso es lo que espero”, dijo el estratega de Independiente en conferencia.

Cuáles son los grupos de la Copa Libertadores 2025
Grupo A: Botafogo (BRA), Estudiantes (ARG), Universidad de Chile (CHI) y Carabobo (VEN)
Grupo B: River (ARG), Independiente del Valle (ECU), Universitario (PER) y Barcelona (ECU)
Grupo C: Flamengo (BRA), Liga de Quito (ECU), Táchira (VEN) y Central Córdoba (ARG)
Grupo D: San Pablo (BRA), Libertad (PAR), Talleres (ARG) y Alianza Lima (PER)
Grupo E: Racing (ARG), Colo-Colo (CHI), Fortaleza (BRA) y Atlético Bucaramanga (COL)
Grupo F: Nacional (URU), Internacional (BRA), Atlético Nacional (COL) y Bahía (BRA)
Grupo G: Palmeiras (BRA), Bolívar (BOL), Sporting Cristal (PER) y Cerro Porteño (PAR)
Grupo H: Peñarol (URU), Olimpia (PAR), Vélez (ARG) y San Antonio Bulo Bulo (BOL)


