No solo es una de sus canciones más famosas, sino también una de las que provoca más sentimientos en los mexicanos y ciudadanos de otras partes del mundo. La canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel es icónica y aquí te vamos a contar cuál es la historia.
CONSULTA: México celebra el Día de las Madres con estas frases bonitas | FOTOS
En México, la canción es casi un himno para la celebración del Día de la Madre, que justamente es este martes 10 de mayo.
¿”Amor Eterno” no fue escrita para la mamá de Juan Gabriel?
En diversas entrevistas, Juan Gabriel ha hablado sobre el significado real de esta canción. Fue su madre quien, precisamente, lo inspiró a escribir la letra de “Amor Eterno”.
Lo triste es que Juan Gabriel escribió la letra después de la muerte de su madre, Victoria Valadez Rojas, quien dejó de existir en el año 1974.
Tuvo una muerte muy desafortunada porque el famoso cantante mexicano no pudo estar presente en los últimos momentos de su madre, ya que se encontraba de gira por Acapulco, lugar que se menciona en el tema.
Ahora bien, pese a que Juan Gabriel ya ha explicado la historia, el exmanager del fallecido cantante publicó un libro donde asegura que la canción no fue para su mamá.
LEE TAMBIÉN: Por qué el Día de las Madres en México se celebra el 10 de mayo: el origen de esta celebración
Según Joaquín Muñoz, la melodía “Amor Eterno” fue compuesta para la primera pareja sentimental de Juan Gabriel, quien se llamaba Marco.
“Marco se fue con unos amigos a acampar a Popocatépetl, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro. La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: ‘Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió. Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto”, comento su Joaquín Muños, en una entrevista”.